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POR QUÉ ON PEOPLE?

Beneficios

Solución modular que ayuda a las organizaciones a mejorar sus procesos para gestionar el ciclo completo de sus colaboradores

Qué ofrecemos?

HCM diseñado por consultores expertos en la implantación de proyectos estratégicos y operativos de Organización, Compensación y Talento.

Permite planificar a corto, medio y a largo plazo las políticas de gestión de las personas: acogida, estructura organizativa, posicionamiento en banda, incrementos, desempeño, planes de carrera, planes de sustitución, formación y desarrollo, etc.

Incluye herramientas que facilitan la comunicación e interacción en las diferentes direcciones de interés en cada proceso: bidireccional, ascendente, descendente, etc.

Integra cuadros de mando y KPIs personalizables.

Corto espacio de tiempo para la puesta en marcha. Es poco intrusivo e integrable con otras aplicaciones de la compañía.

Implantación, soporte y actualización ofrecido por el equipo de especialistas en gestión de las personas.

Posibilidad de acompañamiento estratégico en la implantación de procesos o políticas de RRHH.

Desarrollo de los conocimientos y habilidades para los equipos internos durante la implantación y uso de la aplicación.

 

 

Destacamos

Obtención de Talento y Reclutamiento

on people permite disponer de la información  previa de la organización para facilitar la detección de los candidatos más adecuados para los puestos de trabajo de la organización.

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Estos análisis combinados con el uso de las redes sociales son muy efectivos para atraer a los mejores candidatos a puestos específicos.

Estructura Salarial

La equidad interna y la competitividad externa como marco de actuación en las políticas de Compensación. on people facilita el análisis y la toma de decisiones, para incentivar el talento requerido desde la remuneración.

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Una vez conseguido el equilibrio en la equidad interna y la competitividad externa, mantenerlo en el tiempo resulta clave. Es decur, asegurar que la estructura salarial puede evolucionar adaptándose a las diferentes situaciones por las que pasa una organización, especialmente si ocurren cambios importantes.

Desarrollo de Carrera

on people cuenta con indicadores medibles que permiten evaluar las políticas implantadas, mediante cuadros de mando que analizan el progreso de los colaboradores.

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Los managers tienen acceso a los recursos para apoyar a su equipo a lo largo de su trayectoria profesional y detectar o facilitar la comunicación y el feedback para generar espacios de desarrollo y crecimiento de los miembros del equipo.

Finalización Relación Laboral

on people puede permitir la detección de aspectos que han propiciado la fuga del talento, consiguiendo así retener el talento en la organización.

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La actividad preventiva se convierte en clave para contar con el talento requerido por la organización.

Incorporación (Onboarding)

on people centraliza actividades e informa del funcionamiento de la organización. Conecta a los colaboradores con la organización para compartir información desde el principio.

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También permite identificar las necesidades formativas iniciales. Se trata de apoyar los primeros días de un empleado dentro de la organización ya que forman su primera impresión y experiencia vital en la organización.

Recompensa Total

on people permite replantearse el sistema retributivo partiendo de la individualización, es decir, se trata de identificar a los colectivos clave y gestionarlos en consecuencia. Se ha acabado el café para todos.

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¿Qué necesita cada colectivo, cada persona? ¿Qué quiere potenciar la organización? De estas dos preguntas, es de donde se puede definir una política de Recompensa total, orientada al momento de la organización. RR.HH. liderando la estrategia de atracción y retención de talento.

Retención

on people identifica el talento mediante la evaluación de diversos KPIs/competencias. Además contribuye a que la persona pueda entender si está alineada con los objetivos de la compañía.

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Este conocimiento automatizado de datos puede servir para generar conversaciones más efectivas y constructivas entre los managers y sus equipos, así como desarrollar planes de acción alineados con las áreas de mejora detectadas.

People Analytics

A partir de la información de on people es posible obtener conclusiones que contribuyan a incrementar la motivación, desarrollar líneas de acción para retener el talento, y crear canales de escucha activa de la opinión de los empleados.

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Se trata de que el ciclo de vida del empleado no termine cuando éste finaliza en la organización sino que disponer de información, debe servir al departamento de RR.HH. para la definición de estrategias de desarrollo de talento de la compañía.

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